sábado, diciembre 29, 2007

2008 "seguir adelante ése es el progreso"



“Seguir adelante, ése es el progreso.”


“La vida no es significado; la vida es deseo.”



"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla...

La vida es maravillosa si no se le tiene miedo."


“Un día sin reír es un día perdido”



Carlitos Chaplin


Video "Luces de la ciudad " de "Charlot"
Cualquier coincidencia con la realidad es inevitable.

jueves, diciembre 27, 2007

sábado, diciembre 22, 2007

2 Pájaros de 1 tiro...yo estuve ahí

Este mes de diciembre es mágico, un "ángel del sí" hizo realidad el sueño de ver escrito mi nombre junto a los Versos del Nano, y Agustín, de Tierra del Fuego, me ha enviado su excelente crónica de una noche memorable en La Bombonera, en que Serrat y Sabina sacaron aves de alto vuelo de la vieja chistera.

Comparto el testimonio "Yo estuve ahí" de mi amigo serratiano con ustedes, él ha volado desde muy lejos para vivir UN GRAN DÍA. ¡Gracias, Agustín!


......................................................


Queridos amigos no dejemos de soñar,

sigamos adelante

con sensibilidad y humor.

Defendamos la alegría siempre.


Este mensaje lo "entoné" junto a Joan Manuel y Joaquín, porque "yo también estuve ahí" con los Magos Alados.

Elena de San Telmo


Yo estuve ahí

Agustín Borthiry

Desde Río Grande – Tierra del Fuego

Argentina


Podría decir, simplemente, yo estuve ahí. O tal vez mis hijos, el día de mañana le dirán a sus hijos que vendrán, el abuelo estuvo ahí. Y con ello describo todo lo que sentí en esos bellos momentos.

Uno podría pensar que estos dos pájaros, se las ingeniaron para hacernos pasar a todos nosotros el mejor de los momentos. Yo creo que ha sido un momento único, que seguramente no se volverá a repetir, ya que será muy difícil, quizás imposible, volver a sentir todas esas emociones juntas, que estos dos grandes amigos se empeñaron en que nosotros sintiéramos.

Uno con los años, y tengo 54, se vuelve más sensible, se ablanda un poco, pero estos tipos, estos monstruos sagrados, diría, que son como los buenos vinos, y mejoran año a año, y nos hacen rodar lágrimas de emoción y alegría en cada uno de sus encuentros.

Es impresionante la comunión que han logrado en todos esos conciertos, ya que parecía que las canciones las hubieran hecho juntos para cantarlas a dúo. Estoy seguro de haber escuchado y vibrado con muchas de las mejores canciones de los últimos años, que fueron las que Joaquín y Joan Manuel mostraron en el concierto.

Estuve en la cancha de Boca el domingo 16, en la platea baja, y pude observar y vibrar junto a infinidad de personas con cada intervención de los pájaros. Creo que no hubo momentos mejores, sino que todos fueron buenos momentos. Y sin embargo, Pueblo Blanco, Aquellas pequeñas cosas, Ruido, la locura de El muerto vivo, 19 días y 500 noches, Mediterráneo, Lucía, Para la libertad, marcaron y mostraron lo que puede el genio humano.

Y hago hincapié en la emoción. ¿Cómo pueden dos personas, dos grandes artistas, lograr conmover a 40000 almas en un instante determinado?. Solo algunos elegidos lo pueden hacer, y estos están en esa categoría. Lograr el fervor continuo de todo el estadio, durante las 3 horas de concierto, y que no decaiga en ningún momento, es demasiado fuerte. Fue demasiado fuerte para todos los que allí estábamos.

Creo que nos han dado una lección de humildad, de solidaridad, de que los grandes pueden unirse en beneficio de su público, ya que no fueron Serrat y Sabina los que actuaron, sino algo totalmente distinto, fueron Los Pájaros.

Y que podemos hablar de la banda, de los músicos, de las bellas coristas, de la buena sintonía que caracterizaba a todo el grupo, de la calidad del sonido, las luces, el escenario. Me parece haber presenciado el concierto de mi vida.

A la salida, una pareja de cincuentones, muy emocionados, permanecieron abrazados durante mucho tiempo, como volviéndose a comprometer con una vida en común. Y esa escena tendría que ser el símbolo de lo que lograron Los Pájaros en los miles de espectadores. Un compromiso con los mejores ideales de nuestras vidas.

No tengo más que palabras de agradecimiento, por tanto compromiso, por tanta entrega, y por permitirnos, a pesar de los avatares de la vida, simplemente ser felices.

Gracias Joaquín y Joan Manuel. Gracias Pájaros.

Agustín Borthiry


Felices Fiestas.

martes, diciembre 11, 2007

Serrat, Sabina y el ángel del sí


Una mujer maravillosa, un ángel del sí que tiene el amor por costumbre, captó mi alma y todo su equipaje, y me ha enviado a través de Carlos Casellas “Versos en la boca” dedicado en puño y letra por el Nano. Su firma es como una ola del Mediterráneo y en el reverso se palpa la fuerza del trazo...Como en braile, estuve sintiendo esa escritura:


Querida Elena, aquí te envío el disco autografiado por

Joan Manuel Serrat.

Por Carlos supe que era tu disco preferido.

Te lo envío con todo cariño”.


GRACIAS, GRACIAS!!!! cómo expresar lo que se siente ante semejante milagro? No se, no se....

Mi ángel, esa mujer maravillosa, que a sus amigos Serrat y Sabina los llama cariñosamente “los chicos”, tuvo la delicadeza de querer saber a través de Carlos qué canción del Nano elegiría, si por esas cosas, el destino me exiliara en una isla desierta, y yo elegí “Es caprichoso el azar” pensando que si estaría en un lugar donde no debería estar, tal vez pasaría un barco, como sin querer pasar y soltando sus amarras me pondría de vuelta en casa junto a la bendita música de Joan Manuel.

Mis amigos serratianos saben cuánto me une a ese 14 de enero del 2003 , que estuve en el Gran Rex, precisamente en la fila 16, con un ramo de rosas rojas para esos “Versos en la boca“ . Aquella noche fue mágica, inolvidable.

“El ángel del sí “ me contó que Serrat y Sabina estuvieron mirando esta página. Nunca imaginé que “Los pájaros de cuenta” me leyeran, y mucho menos que el Nano me dedicara justamente sus Versos! Lo que escribo sobre Joan Manuel Serrat y su obra es sólo un humilde homenaje hacia quien estuvo desde siempre en mi vida:

¡Tanto tiempo esperándote! Hace rato Serrat... aSERRATo.


Fiesta en La Boca








En "La bombonera" estaré con Serrat y con Sabina defendiendo la alegría

El viernes 14 de diciembre, cuando el cielo es más azul en Buenos Aires, si la dicha me acompaña llegará esa noche soñada desandando versos y emociones: el Nano y Joaquín juntos y re-vueltos!


Nota: clickéa las fotos para verlas en tamaño original.

Leer más sobre la Gira de 2 pájaros de 1 tiro