jueves, septiembre 23, 2010

Una vieja canción

ellos...


 Empezó a oirse una canción emitida por un transitor "Te llevaré a otra tierra, a otros lugares..." Un canto antiguo puesto en futuro": "Te llevaré". Y aquella fusión del pasado añorado y del futuro no realizado aniquilaba como siempre el presente.  El presente eran ellos dos, que iban bajando, abandonando la idea del bosque, puesto que el bosque no existía, con sus manos enlazadas, a veces separadas.
-Adónde vamos?
-Al parque.

Vassilis Vassilikos


 Una vieja canción- Joan Manuel Serrat



Fotografía Elena de San Telmo

7 comentarios:

mario dijo...

siempre es un gusto descorrer un poco esta entretela del alma, que bos nos ofrecés con tanta calidez y calidad, amiga Elena,

mario dijo...

quise decir y escribir: vos,

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Este fragmento que he publicado pertenece al libro "Fotografías" de Vassilis Vassilikos y es como un cuento breve. Me gusta unir imágenes, letras y canciones en especial si son del Nano.
Gracias Mario, un abrazo

nick dijo...

Y bue, me vine a tu blog desde el face. Pensé en cuántos parques fui habitando a lo largo de mi vida. Qué lindo "rascar" en el parque, entre cipreses y sauces, con tierrita en los pies y pajaritos volando, con curiosos ingratos y supérfluos aires.
Sin lugar a dudas es el mejor lugar donde esconderse para ser visto. Besis Ele!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Nick, acá estoy volviendo al blog; te cuento que quise eliminar un enlace y se me borraron todos así que ahora te linkeo de nuevo.
Puede ser que te haya escuchado la canción del pastito y la tierrita o algo así?
En mi barrio era "la placita" las chicas sólo aceptábamos ir con los chicos que nos mataban de amor, aunque para ellos era "rascar" como vos decís, claro siempre había una canción que volaba a lugares donde nunca iríamos y que ahora es una vieja canción.
Besis

**kadannek** dijo...

Hace un par de años perdimos el contacto así que de seguro no me recuerda, pero por esas cosas de la vida se topa esta noche en mi camino.
Interesantes letras, algo nostálgicas pero enternecedoras. Buena elección fotográfica.

Saludos cordiales de re-encuentro.

Doncel dijo...

Llega a mi colina, sonidos del maestro Serrat, una fotografía maravillosa de mi amiga Elena.
Todo esto para guardarlo, en el mejor sitio de la ermita en mi colina de sueños, y decir a su ermitaño, que son recuerdos de ENTRE TELA DEL ALMA.

Abrazos.