martes, diciembre 11, 2007

Serrat, Sabina y el ángel del sí


Una mujer maravillosa, un ángel del sí que tiene el amor por costumbre, captó mi alma y todo su equipaje, y me ha enviado a través de Carlos Casellas “Versos en la boca” dedicado en puño y letra por el Nano. Su firma es como una ola del Mediterráneo y en el reverso se palpa la fuerza del trazo...Como en braile, estuve sintiendo esa escritura:


Querida Elena, aquí te envío el disco autografiado por

Joan Manuel Serrat.

Por Carlos supe que era tu disco preferido.

Te lo envío con todo cariño”.


GRACIAS, GRACIAS!!!! cómo expresar lo que se siente ante semejante milagro? No se, no se....

Mi ángel, esa mujer maravillosa, que a sus amigos Serrat y Sabina los llama cariñosamente “los chicos”, tuvo la delicadeza de querer saber a través de Carlos qué canción del Nano elegiría, si por esas cosas, el destino me exiliara en una isla desierta, y yo elegí “Es caprichoso el azar” pensando que si estaría en un lugar donde no debería estar, tal vez pasaría un barco, como sin querer pasar y soltando sus amarras me pondría de vuelta en casa junto a la bendita música de Joan Manuel.

Mis amigos serratianos saben cuánto me une a ese 14 de enero del 2003 , que estuve en el Gran Rex, precisamente en la fila 16, con un ramo de rosas rojas para esos “Versos en la boca“ . Aquella noche fue mágica, inolvidable.

“El ángel del sí “ me contó que Serrat y Sabina estuvieron mirando esta página. Nunca imaginé que “Los pájaros de cuenta” me leyeran, y mucho menos que el Nano me dedicara justamente sus Versos! Lo que escribo sobre Joan Manuel Serrat y su obra es sólo un humilde homenaje hacia quien estuvo desde siempre en mi vida:

¡Tanto tiempo esperándote! Hace rato Serrat... aSERRATo.


Fiesta en La Boca








En "La bombonera" estaré con Serrat y con Sabina defendiendo la alegría

El viernes 14 de diciembre, cuando el cielo es más azul en Buenos Aires, si la dicha me acompaña llegará esa noche soñada desandando versos y emociones: el Nano y Joaquín juntos y re-vueltos!


Nota: clickéa las fotos para verlas en tamaño original.

Leer más sobre la Gira de 2 pájaros de 1 tiro

38 comentarios:

XANA dijo...

Ves?, todo tiene su premio.
Tú, si que has sabido captar el alma de Serrat dedicándole tu página, y la de los que nos consideramos tus amigos, dedicándonos un rinconcito.
la elección, no ha podido ser mejor; es una de las más bellas y sensibles que he oido de él últimamente.
"Es caprichoso el azar", fue sin querer...

Quien en su vida no ha tenido un encuentro con alguien que nos marcó una etapa?..
Por eso, esta canción, es un recuerdo a un sentimiento. Fue sin querer....

Junto a otras como "La bella y el metro, y "Bendita música", como tú bien dices.

La bella, se deja mirar mientras mira, la nada que pasa por la ventanilla..

"Música, bendita música... La Do, Si, Si, La Sol La.

El 14 de diciembre la bombonera,será mágica de nuevo; disfrutarás de nuevo con ellos y tus amigas.
Si puedes hablar con él, le das otro abrazo mío. El de una admiradora de su país; que aunque siempre va a verle, jamás se atreve a acercarse para no molestarle..le dejo alguna rosa de lejos.

Dejaló todo y sígueme;
trinaba mágica
la voz del músico
pariendo música.....

Carlos dijo...

...mi querida Ele, no sabes cuánta alegría siento que un maravilloso ángel haya dibujado una sonrisa en tu corazón y en el de mi tocayo.

Sé cuan importante ha sido este gesto para ustedes.

Tu emoción es la mía :)

Fuerte abrazo.

Carlos dijo...

Querida Ele, como podrás ver los "Carlos" venimos en patota. :)

Cuanto me alegra que hayas podido experimentar en carne propia, la maravilla del cumpliminto del milagro.

Gracias a los pájaros y al ángel, seis alas y tres corazones.

Un beso muy grande.

...flor deshilvanada dijo...

...y ahora vengo yo, después de la patota de los Carlos. :)

Ay... Dios mío, me imagino que las palabras te resultarán escasas para agradecer al ángel del sí lo que hizo por vos.

Te juro que me erizo de pensar que andubieron leyendo tu página, donde ahora me encuentro parada.

Guardá esa dedicación en una cajita de cristal.

Un beso Ele, me alegró leer esto, de todo corazón!

Unknown dijo...

ELENA DE SAN TELMO!!!

TENÈS UN PEDAZO DE CIELO EN TUS MANOS!!!!!!!!

...Y BIEN MERECIDO!!!

CUANTO ME ALEGRO AMIGA MÌA!

EN ESTA SOCIEDAD QUE CONFORMAMOS DONDE MUCHOS NOS QUIEREN HACER CREER Y CREEN
QUE TODO SE COMPRA..
LES DIGO
NOOOOOOOOOOOOOO!!!

NADA NI NADIE PODRÀ COMPRAR ESTE BELLO REGALO QUE HAS RECIBIDO DE UNA PERSONA QUE ME ACOMPAÑA TAMBIÈN,
DESDE MIS AÑOS MOZOS.

ABRAZA FUERTE ESTE MOMENTO...
SEREMOS SIEMPRE LO QUE
RECORDAMOS!


QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN EN PAZ!
BRINDO POR TÌ!!!
LARGA VIDA!


TAMBIÈN TE ABRAZO FUERTE Y
COMPARTO TU EMOCIÒN!!!

BESOS MIL


ADAL

..Y LA BOMBONERA DE BUENOS AIRES LATIRÀ CON FUERZA EL 14 DE DICIEMBRE DE 2007

QUE TE ABRACE CALIDAMENTE ESE LUGAR
TAN MÀGICO Y
CARO PARA NOSOTROS!


...LA VIDA TE HA BESADO
EN LA BOCA!!!

Tawaki dijo...

Qué buen homenaje. Espero que lo pases muy bien el viernes. Seguro que sí.

Un abrazo

MAYA dijo...

Elena querida, que bueno que el pájaro llego al nido. Disfruta al máximo amiga y que ese concierto sea lo mejor.

Te mando un beso enorme, me encanto todo.

Maya

fractal dijo...

Querida Elena,
Tú tienes a tu Nano en Entertela y en Versos en la boca...
y... y yo a Sabina (?¿?!) en Frac (pásate a ver los dos últimos posts) y en Fractal (también).
Un abrazo, y sé muy feliz mañana en el recital (no era necesario que lo escribiera, ¿verdad? pero me hizo ilusión)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Pili, maja!

¿Recuerdas esas primeras palabras en entretela?
¿Recuerdas aquella vez que por primera voz escuché tu voz y me cantaste "¿dónde vas con mantón de Manila?
Me has emocionado, amiga serratiana, que tanto me conoces, gracias!

Le enviaré al Nano el 14, que andará "pariendo música", tu rosa con besos en la boca que echaré a volar...como vuela una canción.

Te quiero siempre

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Carlos de Ecuador

Compartiendo contigo esta emoción que me ha enviado el ángel de alas bellas.
Un abrazo
Ele sentada en una nube

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Charly

Corazones con alas filiteados andan haciendo travesuras en el cielo de la web. Bendito poeta y bendito el ángel que te ha elegido para colmarme de emociones y alegrías.

Un beso inmenso

Ele en un rabo de nube

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Evan

Si, sí, faltan más y más palabras, porque cuando un ángel te besa a escondidas, sólo el alma sabe agradecer con la fuerza necesaria.

Un beso desde mi casa transparente.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Adal,

Qué bello lo que decís,es cierto tengo un pedazo de cielo en mis manos, lo que no se puede comprar, no tiene precio, por eso su valor es incalculable.

Tu encuentro con El Nano fue mágico, por eso te escribí para contarte que siguen saliendo conejos de la vieja chistera.

Ele con besos en la boca y soñando con "La Boca"

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Gracias Corazón del escorpión, Tawaki,

Ya te iré contando, cuando reaccione de tantas emoción.

Un abrazo para ti

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Maya,

"Hay gente que con sólo decir
una palabra enciende la ilusión
y los rosales; que con sólo
sonreír entre los ojos nos invita
a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca guirnaldas; que con sólo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca llega hasta todos los límites del alma alimenta una flor, inventa sueños,hace cantar el vino en las tinajas y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria pues sabe que a la vuelta de la esquina hay gente que es así, tan necesaria."

Hamlet Lima Quintana.

Un abrazo con todo mi corazón

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Frac
Iré "volando" a ver que se cuenta ese pájaro de cuenta en tu blog.

Qué está pasando por acá?
Nos andan arremolinando el alma a puro "pico", querida amiga.

Besos

Ele esperando "la fiesta en La Boca"

nick dijo...

Eleniti, para mañanitis etaràs re contentitis, por eso te mando muchos saluditis y besitis. Finalmente llegò tu dìa esperado y tu disco inesperado.
Yo tambièn te quiero mucho por esa gana de gozar que tenès.
Que disfrutes de tu dìa.
Nickitis Unpocoalejaditisdelbloguitis

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Nickito de mi corazón,

Espero que te hayan escuchado los pájaros porque, recuerdas que colgué el poema de Carlos "Cataluces y andalanes" al que vos le pusiste música y voz?

Te cuento que hace mucho calor acá, que hoy a partir de las 23.30 y hasta las 3 de la mañana va a haber lluvia de estrellas fugaces en el cielo de Buenos Aires. Qué menos para recibir a Serrat y Sabina? No es cosa de andarse con chiquitas.

A mi me toca ir mañana y estoy con uno'nervio!!!! vió?????

un beso enorme,

Elena&Itis

Luz dijo...

Son hermosas noticias :)
Muchos besos Ele!!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Gracias querida Luz,

Sí un regalo hermoso de una persona más que bella.
Estoy esperando tus colegas, las estrellas.... con emoción y fuegos artificiales de la naturaleza quién duerme esta noche?

Muchos besos

Ele "en capilla"

nick dijo...

uno nevio...ur diò!!!! eccòmo vas a hacere?... Mirà, no sabìa que sabìas que iba a andar por Baires esta noche desde las 23.30 hasta las tres... còmo te enteraste?
Ojalà que veas a los pàjaros de un tiro. Todo tarda y todo llega, pero lo nuestro es esperar.

Fijate si me ves entre las otras estrellas.
Abrazotos.
Nick Lluviadestrellìck

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo de esa vez que te canté; pero no soy capaz de ponerte una canción para tí en ningún programa decente. Recuerdas que te dije que grabé y no estaba?..
Ay Mi Helena....te tengo que mandar alguna canción o un mensaje de voz para decirte lo mucho que te estimo.

Fa dies que no sé quants dies fa.
Fa dies que m´estic dient demà
I espero...
espero...
espero..
Abocat al balcó
espero..
Despullant l´horitzó
espero..
espero per Nadal
i per la Magdalena
pel día i per la nit
que torni Helena
i és que quan passa pel meu carrer
fins el geranais li cluqien l´ull
la meva Helena...

Sandra Figueroa dijo...

Un regalo invaluable que se que conservaras celosamente y siempre te llenara de la misma emocion que sientes ahora. Ese Angel de bellas alas siempre te acompañara. Paso dejando saludos. Felices Fiestas.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Nickitoo de mi corazón,

Hay un mensaje con la canción Helena, me voy a desmayar!
Ayer con los pájaros adorables, divinos, atorrantes....SE DETUVO BUENOS AIRES.
No alcanzaban los taxis, vinieron todos los "cómplices" en patota a San Telmo, no se podía caminar, gente por todas partes buscando un lugar para brindar por Sabina y por Serrat.
El Nano cantó ES CAPRICHOS EL AZAR, encima amenazaba lluvia, y cuando salieron ELLOS se asomaron las estrellas a contemplarlos maravilladas. Qué está sucediendo en mi vida? No se, pero me gusta mucho
Besos, querido amigo

Elenis@Itis

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Quién eres?

Por ser Anónimo, impredecible, pareces el Príncipe del Azar.... Ya se te espero en el lugar de siempre: en el inesperado, haber si pasas por el semáforo carmín.

Helena
al borde....

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Poetiza
Bienvenida a esta entretela del alma. gracias por bordarla con tus hermosas palabras.
Felices Fiestas!

Meme dijo...

Querida Ele.

Seguro que disfrutaste como una enana viendo a dos pájaros de un tiro.

Te deso unas felices fiestas.

Un Beso

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Meme,

Gracias por tus canciones y por lo afectuosa que eres conmigo.

Lo del 14 estuvo genial, aún no puedo expresarlo con palabras.

Felices Fiestas.

Muchos besos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Para Anonim@:

Ya se quien eres, tu eres alguien de Madrid a quien quiero mucho, mucho.
A veces nos hablamos, nos cantamos...
pero no le contemos a nadie nuestro secreto.:)

A mi también me gusta el FADO!

Besos

nick dijo...

Helenitis...ya te puse hache... Pero vos no eras sin? Tal vez tenga que ver con que te diste con un hacha con los pàjaros...
Estoy muy contento de saberte revirada de alegrìa por participar a este evento. No entendì lo del "mensaje en la letra de Helena", pero despuès me lo explicàs en un barcito...claro que habrà que esperar. Gracias por tu afectuoso afecto, digamos, por tu afectuo.
Mila barazos y seguì gozando .
Sigue asì!!
Besis
Nickis Teodorackis.

Luz dijo...

Hola Ele, no sé si vas a postear hasta el 24, pero quiero pasar a desearte muchas felicidades, y mandarte un fuerte abrazo!!!!
Besotes y a pasarla bien!!

Unknown dijo...

Elena, me emociona esa pasión que sientes por Serrat... Para mí es como un dios sencillo y tierno. Me alegro que disfrutaras con esos dos pájaros. Te deseo lo mejor y aprovecho para decirte que espero que el verano que comienza y el nuevo año te sigan deparando bellas sorpresas, regalos y emociones nuevas. Muchos besos,
V.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Nickito,

Alguien me dijo que Helena fue un novia del Nano a quien le ha dedicado esa canción.
Yo se que estoy piantada, piantada, yo miro a Buenos Aires del nido de 2 Pajaros.... Te seguiré explicando el el barcito.

Muchos besos

Helen&Mouscouritis

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Luz, solcito

Muchas felicidades!
Un abrazo grande con todo cariño

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Poeta,

Gracias por tus palabras... por tus poemas.

Ojalá siempre te siga susurrando el amor sagrado de tus musas.

Felicidades.

Miriam Jaramillo dijo...

Feliz Navidad,querida amiga. Que mi Dios te permita siempre la inspiracion,paa que podamos disfrutar de tu talento. Con especial afecto.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Mi querida Miriam, gracias!

No se si merezco tanto elogio pero me gusta!!!

Feliz Navidad para que eres una gran escritora

Abril Lech dijo...

Aún cuando me habías hablado de este momento recién ahora puedo verlo: ¡Qué regalo! Y qué especial es el amor de los seres que nos adornan con aquello que saben que deseamos, haciendo realidad pequeños sueños... Disfruté el post, el gesto, todo. Y el recital en la bombonera no lo voy a olvidar NUNCA EN MI VIDA. Lo mejor del mundo, junto a un hombre muy amado. Por siempre grabado en mi alma. (Y en mi Blog también :-))