lunes, noviembre 08, 2010

"Hijo de la luz y de la sombra"




En pocos días estaré cerca del poeta de Orihuela y de Serrat que puso música y voz a sus letras.

Estoy palpitando una a una cada estrofa cuando “Elegía” nos hiera la carne, cuando luces y sombras nos recorran y una lágrima sea fuente del alma enamorada.

A 100 años del nacimiento de Miguel Hernández que murió en la cárcel , ruiseñor de las desdichas, rayo de luz que las rejas ya no apresan, Serrat le rinde homenaje : “Hijo de la luz y de la sombra”

Esa noche se iluminará mi vida en lo impronunciable del sentimiento...Miguel Hernández y Joan Manuel Serrat,  una voz con todos.... en Argentina.


 Escucha "Elegía" Miguel Hernández Joan Manuel Serrat


 Presentación del video  "Hijo de la luz y de la sombra" Joan Manuel Serrat  

 

Homenaje universal en el centenario del nacimiento de uno de los más grandes poetas de siglo XX, Miguel Hernández.
Collage fotografía Elena de San Telmo

12 comentarios:

Dolores dijo...

Me gusta mucho Elena.
Ya nos contarás qué sentiste cuando oíste cantar de nuevo la "Elegía" y las imágenes que pone,son impresionantes.
¡Qué suerte tienes! tenéis un dos por uno, según sus propias palabras.
Muchos besos
Mª Dolores

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Gracias Loló, no puedo expresar mis sentimientos al saber que Serrat cantará Elegía y como digo en el texto me hiere la carne cada vez que lo escucho y también esas canciones llenas de amor y de vida de Hernández. Gracias por el material que publicaste de ahí tomé "el ruiseñor de las desdichas" . Es cierto y tengo un dos por uno como en la foto......!
Esto recién empieza ya iré publicando fotos, y mil emociones.
Besos
Ele

roxboyer dijo...

Qué lindo Elena, lamentablemente este año no puedo ir por mis actividades. Esperaré con ansias tu registro. Seguro tus retinas y tus oídos nos traerán lo mejor.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Que lo disfrutes querida mía, se que te hace y te hará feliz, todo lo que haga será poco para vos. Un beso grande y disfrute, después me cuenta.

Quizás (solo quizás) nos vemos por ahí, en otros sector de lugar en cuestión.

Un beso más.

Juan

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Querida Rox nos vemos el 13 te pediré consejos, tal vez mis fotos sean la mirada de ese gran día... ojalá pueda captar todo lo que siento. besos!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Juanito, ojalá te encuentre ese día, estaré allí en la fila 3 el viernes 26....atravesada, herida, amante del poeta y la canción. Ojalá......

Anónimo dijo...

Gracias Elena; Ojala ese día pueda asistir.
Besotes hermosa♥

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Clelia! tenés un blog? luego paso a verlo!. Vas al gran rex? besos

tacafulla dijo...

100 años del nacimiento de Miguel Hernández.

Hola Elena, soy Jacob de Barcelona (como sabes…lugar de nacimiento de Serrat) fui a verlo en sus comienzos… cuando actuaba por 25 Ptas. y cantaba en Catalán.
Me alegra sinceramente que te sientas contenta por ver actuar a este gran músico.
Yo me reservo para cuando “alguien” edite el “3º disco” dedicado a la “persona” y poeta Miguel Hernández esta vez al “comprometido revolucionario” incluyendo una poesía (a pesar de los años tan actual) titulada “SONREIDME”.
Si no la conoces… te la recomiendo
Si Miguel viviera en la actualidad, solo por esta poesía ya lo tacharían de “antisistema” y al igual que otros hoy en día en Barcelona…seria sancionado o conducido de nuevo a la cárcel (interesante saber quienes se comprometerían por su libertad…Me gustaría pensar que uno de ellos seria Serrat).
Soy “viejo” y me fastidian las manipulaciones aunque sean con las mejores intenciones. Miguel era del “Pueblo” no un “neo-liberal” como la mayoría de políticos y vividores actuales que se dicen "socialis@".
Dudo en enviarte mi comentario, pero… tampoco es para tanto, no desearía que te lo tomaras a mal pero si me gustaría que sirviera para abrir otro camino…

Un abrazo y mucha suerte desde esta ciudad.

Hace (también) 100 años “la Rosa de foc” (por sus luchas revolucionarias) y ahora… “Ciudad Emblemática” (por la especulación y sus nuevas construcciones)

tacafulla dijo...

…Por cierto, la fundación Miguel Hernández es muy “chocante” que tanto el presidente como la mayoría de miembros son del “partido popular” PP, partido de la misma ideología de aquellos que el poeta combatió y mas tarde (acabada la guerra) hicieron preso privándolo de libertad y provocando por dejadez su muerte, ahora cínicamente son los encargados de PRESERVAR,FOMENTAR,DESARROLLAR Y PROTEGER tanto el conocimiento del poeta como de su obra…

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Qué lamentable Jacob, ya retiro el link.

Como suele pasar de lejos las cosas no se ven tan claras.

Un abrazo grande

Hoteles Santa Marta dijo...

hermosa publicación, fantastico el talento.