jueves, enero 31, 2013

"Cambiando plumas"






















“Cambiando plumas”

Les ocurre a las aves más hermosas, la naturaleza en ellas, como en esta calandria, las obliga a cambiar las plumas.  La falta de plumas hace que en lugar de su colorido y elegancia aparezcan huecos de un color arratonado salpicando el plumaje.

Se las ve  tristes y de tanto en tanto esbozan un tímido canto como expresando esa levedad de la existencia. Suelen hacerse ellas mismas como un hueco entre las plumas desparejas y duermen más de la cuenta, tratando de esconder esa fealdad  que salta a la vista.  

De un día a otro entre el antiguo plumaje surgen una especie de canutos pespunteando las partes calvas que, repentinamente,  transmutan en plumas nuevas, son pequeñas y frágiles al principio, hasta que se vuelven alas con la fuerza y el brillo de las plumas más jóvenes.

Así que cuando sientas que estás dolorido y de manera impertinente alguien te pregunte, qué es lo que  te está pasando, contesta  simplemente “estoy cambiando plumas”…aunque te hagas un hueco en la almohada y llores a escondidas,  puede ser que el día menos pensado un plumaje renovado te dará la fuerza para volar mejor y por qué no…. más alto. 



Imágenes y letras. Digresiones emplumadas
Elena Bravo"Elena de San Telmo"

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Elena... te reencontré y con un hermoso texto. Un abrazo grandote.

Trazando Caminos dijo...

Querido co-autor/ra del blog Trazando Caminos:

En Trazando caminos echamos en falta tus aportaciones y las de todos aquellos que últimamente parecen haberse olvidado de participar y colaborar con el blog que tan orgulloso está de que forméis parte de el.
Nuestro querido blog esta pasando una crisis de olvido por vuestra parte, por eso, hemos dedicado el tema del mes de Enero a…..

“El futuro de Trazando Caminos”
¿Que pasa? ¿Porqué ha perdido interés el blog? ¿Saturación entre los colaboradores? ¿Falta de seguidores? ¿Temas poco interesantes?.
Entre todos podíamos dedicar el mes de enero a analizar el tema. Ver que ideas viven entre colaboradores y lectores.
Estaría bien que te pasaras por el blog y dejaras aunque sea en forma de comentario tu opinión. Y si, te sientes con ganas de publicar y participar con algo relacionado al tema del mes, nos darías una gran alegría.
Te estamos esperando, ven a trazar caminos con nosotros.