sábado, enero 13, 2007

Declaraciones de amor

Pinta amores

embelesado el sol,

abre la rosa.



Declaraciones de amor

En el pretérito baúl , encontré por esas cosas que ocurren, un pequeño libro. Le faltan las tapas y algunas de las primeras páginas, de manera que no pude saber cuando fue editado.
”Declaraciones de amor” de L.A. Colla. Sus hojas carcomidas y amarillentas hablan de una existencia añosa... Y leo:. “Es indudable que si sabemos describir claramente nuestra pasión y empleamos frases fogosas y bellas, se inclinará el ánimo de nuestra amada hacia nosotros. Por lo tanto es de suma importancia la carta de la declaración de amor.”(sic)

El lenguaje amoroso es un discurso de la cultura? Si es que el amor es palabra, éstas se aprehenden según corren los tiempos?

En estas épocas, mientras él te dice “te quiero, flaca”, mirándote profundo a los ojos, son los poetas, esos ” locos” que importunan, los que bordan el alma con "ésas" palabras de amor.

Algo ha cambiado para no cambiar. Tal vez en este mismo instante ángeles sin cuerpo navegan el espacio de la web, leen sus escrituras, inclinan sus ánimos enamorando sus letras. Tal vez busquen a ciegas en la iconografía lo que nunca pasará de moda: amar y ser amado o al menos disfrutar de gozosas primaveras .

Carta del libro “Declaraciones de amor" de L. A. Colla

Señorita:

“Al decidirme a escribir a usted esta carta lo hago impulsado por uno de los más bellos sentimientos humanos, el amor, ¿Sabe Ud. lo qué es el amor? Es un sentimiento grande inmenso, imposible de definir que llena el alma de ternuras, y el pensamiento de una sola imagen, la de la persona adorada. Es un niño pequeño y travieso que, con su carga de flechas en una mano y el arco en la otra, recorre alegre el mundo, tirando aquí y allá sus dardos benditos, que al penetrar en el corazón en lugar de matarle le dan nueva y más fuerte vida, llenándolo de ilusiones y deseos.Sus bellos ojos me miraron ¡ohh dicha! Y en seguida noté que mi corazón quedaba preso en la hermosa cárcel que ellos forman......”¿Este amor mío tan inmenso habrá hecho alguna mella en su corazón? ¿Tendré la dicha de ser correspondido en esta pasión mía?
Pendiente de su contestación resta a sus pies su admirador “

Señor X

click goear.com audio

Poema de Amor: ...”Mi fuente, mi sed, mi barco, mi red y la arena. Donde te sentí donde te escribí mi poema”. JMSerrat

Fotografía y haiku 14a de "Fotos y haikus"

12 comentarios:

Sandra Perez dijo...

Me encantó tu posteo!!! y si, el amor es el amor... es el sentimiento mas maravilloso que podemos tener. Mis saludos.

Unknown dijo...

HOLA ELENA

VIVIMOS EN UN MUNDO DISTINTO , NO TENGO DUDAS DE ELLO .
MEJOR , PEOR ? , NO SÉ .

CREO QUE SE VA ACABANDO ESA LLAMITA DE LA PALABRA , ESAS PALABRAS DE AMOR QUE TAN DULCE DEJAN LOS OÍDOS .
HABLO EN LA GENERALIDAD , ES TODO MÁS " GUARRO " .

QUIZÁS PREJUZGUE.....


QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

ME " MATASTE " CON LA CANCIÓN , TANTO RECUERDOS .....
LA NOSTALGIA ME SIGUE GANANDO

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Sandra
Leyendo el libro de Colla, pensé cuánto cambia el discurso amoroso según las épocas. Hay mucho más que escribir, claro sobre el erotismo y el deseo también.
Con respecto al amor, es la palabra lo que lo ensalza y los poetas, como en este caso, el Poema de amor de Serrat, construyen el lenguaje universal que nunca perderá vigencia.
Besos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Adal!
Creo que los hombres aprenden palabras de amor para conquistar a las mujeres. :D
Tal vez, a diferencia de las Declaraciones de amor de Colla, hoy día se recurra a aromas, velitas, y el poeta cantando como música de fondo.
Sí, esta canción Poema de amor de Serrat es "matadora" como vos decís. Recomendada para amantes que les "faltan las palabras".
Un abrazo

nick dijo...

Elenita!
Mirà, si a mejor le ponès una u y le corrès la e, queda mujer. No sè si mujer es mejor, pero sin duda las mujeres me mejoraron mucho, en muchos sentidos (màs que esos cinco que dicen que hay). Leìa lo de la "mella" en el corazòn. Me acuerdo siempre de esa palabra aunque haga mil que no la digo. Cuando usaba un cortahierro y encontraba algo màs duro que su capacidad de corte ( sin confecciòn...) quedaba "mellado". Ahora me pasa con los formones, que cuando encuentran un clavo se mellan. Para sacar de ahì una melladura, no queda màs remedio que volver a afilar el instrumento, consumièndolo. Y, si pasàs por mi blog, (hay siempre un pedido..) justo hoy, sin saberlo puse una foto que es muy probable que te guste y que habla de corazones.
La canciòn nunca la habìa escuchado cantada asì. Te dirè que no es la versiòn que prefiero, a mì el grito gitano me desconcentra...què le vas a hacer..nacì barroco...
Igual te agradezco porque "poema de amor" es una de las canciones del Nano que màs me llevaron hacia una playa, justo en mi adolescencia total.
Bueno, hasta chau.
Nick

Anónimo dijo...

Elena cuantos recuerdos con la canción. Que puedo decirte viví casada toda mi vida y cuando el murió mi vida cambió. No entiendo mucho lo que pasa a mi alrededor..pero sigo viviendo y viendo lo que puede ser un nuevo amor
besitos argentinos muy lindo tu post

MentesSueltas dijo...

Excelente y hace bien leerlo... gracias por compartirlo.

MentesSueltas

nick dijo...

Hola corazòn de agua, aquì corazòn de madera.
Hoy puse una canciòn que habla de una playa, ya que me acordè de ese tema de Serrat. Digamos que es mi versiòn sobre una ùltima playa. Pasà a escucharla, la puse recièn. Despuès decime què te parece. Hasta the next.
Nixtck

Mi nombre es Mucha dijo...

Nos gusta tu blog

A-X dijo...

...recreandote al crepúsculo de los extremos...

el maravilloso poder por las palabras.

Delicioso blog, bello post.

Pasate por casa cuando quieras.

A.-

Solo Palabras... dijo...

Elena, es cierto, antes se estilaba editar esos libros que nos decían como declar nuestro amor, como manejarnos en sociedad y hasta de que manera dirigirnos a las personas en la calle, sin entrar a detallar los que explicaban a las niñas como ser una mujer hecha y derecha (bahh, aburrida, ajajaja)
Muy buen post, te dejo un beso.

P. D.: Ufa, la verificación de palabra siempre hace que todo se me trabe y tenga que volver a empezar, la detesto

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Nick
Me aclara muchísimo lo que decís sobre los formones la mella y la melladura. Me hacés pensar en ese dicho “No le hace mella”. Y pienso en el desamor, cuando ni siquiera es odio, sólo indiferencia.
Tienes razón el grito gitano desconcentra un poco,(:D, pero me gusta esta versión. Estuve en tu página muy bueno tu poema que “ex playa”.
..................................................................................................................
Solei argentina
Gracias Solei. Personalmente creo que vivir es no perder la capacidad de amar. Felicidades.
....................................................................................................................

Mentes sueltas
Gracias por tus conceptos. Tu página es excelente hace pensar. Ahh y me encantan tus haukis.
...................................................................................................................
Adan & Eva
Gracias por la visita. Ya estuve por ahí tomando un cafecito :D
...................................................................................................................
A-X
Enigmática frase. Me gusta. El poder de las palabras es tal que trasciende lo virtual para ser lo simbólico, somos nosostros los bloggers que lo construimos.
....................................................................................................................
Palabras con ningún sentido
Si es un incordio estar publicando y que se te borre todo. Por eso escribo en Word y luego copio. Es una idea :D.
Siempre se escribirán “fórmulas” para conquistar toda clase de cosas. Fijate que ahora tenemos “consejos” de todo tipo: para padres, para la casa, hasta para el sexo! Creo que sólo cambian las formas.