viernes, diciembre 01, 2006

De vez en cuando la vida.....

Volver a empezar

“Sabemos que la pérdida de una ilusión no engendra una verdad, sino solamente un poco más de ignorancia, un ensanchamiento de nuestro espacio vacío, un engrandecimiento de nuestro desierto” F. Nietzsche

Tomando este concepto, enfrentarnos al “vacío”, en ciertas circunstancias de la vida, nos aleja de la certeza y como dice Nietzsche nos hace más ignorantes, no sabemos cómo, por dónde volver a empezar pero debemos volver a empezar. Y es entonces donde uno se puede debatir entre la exigencia de “saber” y la “inexperiencia” de lo desconocido.

Esto es sólo una reflexión, en un mundo donde existen demasiados “modelos” que nos agobian y casi nada se dice de que estar 100 x 100 es dar importancia a cómo enfrentamos nosotros, uno por uno, esta vida.

Y cada uno a su manera como “trabajo de hormiga” transitando nuestra propia banda de moebius volvemos a empezar , y de vez en vez, de cuando en cuando la vida saca un conejo de la vieja chistera.


De vez en cuando la vida

JMSerrat

Fotografía JMSerrat Pere Mas Web

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y así vamos transitando este vida, con la tristeza de ese vacío y con la dirección de la esperanza que nos hace ver al conejo que sale de la chistera. O nos toca la lotería.
hay un refrán castellano que dice: "A Rey muerto, Rey puesto"
Palante
Besitos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Hola Ula,
Gracias por escribirme, como dice el Nano, "tire pa'delante que empujan atrás".
Libramos un combate individual cada día en la vida cotidiana, pero grande es la batalla que damos.
Un abrazo

Miriam Jaramillo dijo...

Gracias por tu visita y tienes mucha razon en este articulo.Por fortuna la vida nos la oportunidad de volver a empezar;aunque no siempre sea para bien;pero en ese reiniciar de una nueva situacion,nos queda la experiencia y esto ya es un logro, en esta ardua lucha de la vida.