domingo, mayo 07, 2006


Marìa del Pilar Madrid España

Mi amiga María del Pilar, la Pili, con su Mantón de Manila, es una madrileña guapa y salerosa. La primera vez que escuché su voz, y ese acento, le dije, Pili cantame “la” del mantón.“Donde vas con Mantón de Manila?.....” la voz de Pili armoniosa, entonada, llegaba acá a San Telmo.... la misma canción, en otros tiempos y espacios. Mi madre, que, como muchas mujeres de su época cantaban a la mañana, nos despertaba con esa canción. Ella soñando con conocer sus raíces españolas ... mi hermana y yo imaginándonos con el bello ropaje. ”Dónde vas con mantón de Manila?.." la canción, esa entrelela del alma y la voz de la Pili hicieron esta perla de sal, tesoro de la infancia, dedicada a tí amiga serratiana."Estimar es crear, es convertir las cosas estimadas en tesoros y joyas." Nietzsche

3 comentarios:

alberto_mario50 dijo...

es una página muy sensible la recomiendo con mucho gusto.

Mª Pilar dijo...

Mi querida Elena, gracias por incluirme en tu página dedicándome un rinconcito.
Gracias por tus halagos. Tu siempre dices que canto bién, que te gusta mi voz, pero creo que no es para tanto.
Sabes que cuando pase la tormenta, te cantaré algún chotis; te lo prometí, y intentaré cantar lo mejor posible.
Pienso algunas veces, que ha sido mi carrera fustrada, la de cantante o bailarina. En fín, seguiré cantando anónimamente.
Tu página, me gusta mucho, auqnue tengo que éntrar con más tiempo.
Tu tienes mucha sensibilidad Elena, y todo lo que hagas, al hacerlo con amor, saldrá bién.
Me has emocionado con tu dedicatoria hacia mí. Te lo agradezco en el alma.
Tu lo sabes bién....
Un beso grande de tu amiga de España.Espero que nos podamos ver pronto, en Argentina o en España. Y el viaje soñado que tenemos las dos.....espero poder realizarlo...a las Islas Griegas...., o a cualquier país más exótico.
Besos para mi amiga Elena

fra&miri dijo...

Grazie Elena, è molto bello il tuo Blog.
Verrò a visitarlo spesso, spero di ricevere altri tuoi commenti sul mio.
Myriam